lunes, 1 de octubre de 2012

Buttercream Frigopié

Yo voy de dos en dos...es que no tengo mucho tiempo y con las niñas por aquí tocando las teclas y chillando y saltando por el sofá como que no me inspiro. Así que mi segunda entrada de hoy y mi primera de una receta en mi blog va dedicada. A Lale, de La tartera dicharachera, que la conocí la semana pasada y me cayó genial...me la ha pedido y allá voy rauda y veloz. Yo la copié de Los dulces de la lirio, creo recordar....

Buttercream Frigopié:

Ingredientes:
- 200gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300gr de azúcar glass
- 6 cucharadas de Nesquik de fresa
- 4 cucharadas de leche semi desnatada
- Colorante rosa (opcional)

Elaboración:
Yo primero pongo la mantequilla en la batidora con la pala un minutillo o así para ponerla cremosita- Yo no tengo la Kitchen aid, que más quisiera, son preciosas... La mía es de la marca Proline y va genial. Bueno sigo.
Mezclar en un vaso la leche con el Nesquik y añadirla. Tamizar el azúcar en el bol y mezclar todos los ingredientes y mezclar un minuto a velocidad baja y luego 5 minutos a velocidad alta. Cuando la mezcla esté cremosita añadir el colorante si se quiere y volver a batir hasta que todo quede integrado. Y ya está! Está muy rica y es muy fácil, yo la hice con el brownie y gustó mucho.

A la cocina se ha dicho!


Éste nesquik hasta hace poco era difícil encontrar, ahora lo venden hasta en el DIA. Como información para alérgicos no contiene fresas, así que los alérgicos a ésta fruta riquísima pueden tomarlo. Yo llamé a Nestlé para asegurarme porque mi sobrina Lucy lo es y no quería llevarla a urgencias para pincharle Urbason



2 comentarios: